Cómo usar Google Mi Negocio y destacar a tu empresa en los resultados de búsqueda

Que tu Empresa tenga su ficha en Google My Bussines puede ayudar a tus clientes a descubrir los productos y servicios que ofreces. Descubre aquí cómo utilizar esta herramienta gratuita.

Si eres emprendedor, imagina esta situación: un cliente está buscando información sobre tu empresa para ponerse en contacto contigo. Si ingresa el nombre de tu empresa en Google, ¿encontrará rápidamente las informaciones principales – dirección, teléfono, email, sitio web o perfiles en las redes sociales?

Google Mi Negocio, lanzado en 2014, es una de las herramientas que pueden ayudar a posibles clientes a tener un acceso más completo a las informaciones de tu empresa. Según Google, “las empresas validadas tienen dos veces más probabilidad de ser consideradas como confiables por los clientes”.  

En relación con negocios locales, dicha funcionalidad es aún más importante. Si eres un emprendedor local, piensa en la siguiente situación: un cliente está cerca de tu negocio – por ejemplo, un restaurante – y busca un lugar para almorzar. Si escribe “restaurante” en Google, ¿serás encontrado? Google Mi Negocio sin duda hará que tu empresa sea encontrada.

¿Por qué utilizar Google Mi Negocio?

Además de las ventajas ya mencionadas, Google Mi Negocio puede ayudarte a:

1. Gestionar tus informaciones
Por medio de Mi Negocio es posible gestionar las informaciones que tus usuarios ven cuando buscan tu servicio.

Cuando la gente encuentra tu empresa en Google Maps y en la búsqueda de Google, pueden tener acceso a informaciones como horario de funcionamiento, sitio web y dirección.

2. Interactuar con los clientes
Puedes responder a los comentarios de tus clientes y publicar fotos que muestren qué haces.

Según Google, ” las empresas que añaden fotos a las fichas reciben 42% más de solicitudes de rutas en automóvil en Google Maps y 35% más clics para acceder a sus sitios web”.

3. Comprender y ampliar tu presencia
Para comprender mejor el alcance de tu negocio, puedes ver insights sobre cómo los clientes investigaron tu empresa y de dónde son.

También es posible saber el número de personas que llamaron a tu empresa utilizando el número exhibido en los resultados de búsqueda de Google Maps y de dónde son.

Una vez que ya te registraste en Google My Bussines ya estás listo para editar y gestionar tu local. Solo debes acceder a la dirección https://business.google.com/, encontrar al local deseado en el panel y hacer clic en “gerenciar local”.

Serás llevado nuevamente a la página de tu local, en dónde podrás añadir fotos, teléfonos, sitios web, horarios de funcionamiento, y observar evaluaciones y resultados de búsqueda sobre tu empresa. También podrás hacer configuraciones para recibir informes en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *